Sesion 7. Actividad 1. Analisis de Datos Recabados.


Pamela y sus amigos cenaran, cada quien llevara un platillo

En lista tenemos a:
I.-  Pamela
II.- Rodríguez
III.- Hombre (cocinara ravioli)
IV.- Fernando (no lleva estofado)
V.- Srta. barrios (solo comerá su platillo)
VI.- Vargas
     VII.- Tina (le encantan vegetales crudos)
VIII.- Quien prepara la ensalada
      IX.- Diego
      X.- Ríos
      XI.- Chica del estofado

Analizando

cometí el error de ignorar inicialmente que nos dicen en "1" que hay 4 personas, ya que de esta manera se establece cuantos platillos habrá.
pero me di cuenta, que aunque ignore ese dato, pude resolver el reto. 

Así tenemos
El pastel de Rodríguez
Ensalada
Estofado
Ravioles

a)    Rodríguez le pregunta a Fernando y a Tina, por lo tanto,
Rodríguez puede ser Diego o Pamela

b)    El estofado lo lleva una chica, que puede ser Pamela o Tina

c)    La Srta. Barrios está a dieta.

d)    Si Fernando no lleva estofado, tampoco lleva el pastel y el estofado lo lleva una chica, entonces el pastel lo lleva Diego Rodríguez.

e)    Tina le pide a quien lleva ensalada, que agregue vegetales crudos por lo tanto la chica que lleva el estofado es ella; y la Srta. Barrios es Pamela.

f)     Según el punto III.- de la lista inicial el hombre que nos queda es Fernando que lleva ravioles.

g)    Si Diego y Ríos piensan que la chica que lleva estofado podrá comer de todo porque es delgada, y de acuerdo con “c”, Barrios es otra Chica, entonces el apellido de Fernando es Ríos.



Concluyendo
En el inciso “d” resolvemos que Diego Rodríguez llevó el pastel
De acuerdo con “f” y “g”, Fernando Ríos llevó los ravioles.
En el inciso “e” concluimos que Pamela Barrios llevó ensalada
Y nos queda Tina que es de apellido Vargas y llevo el estofado.


Observación personal
Inicialmente podríamos relacionar “dieta” con “ensalada” porque es lo que normalmente entiende la sociedad, pero un nutriólogo, nos diría que no necesariamente es equivalente ni adecuado, inicialmente lo tome en cuenta, pero como observe que no me llevaba a una sentencia lógica, el conectar dieta con ensalada, creo que tome el camino más largo, pero el que me generaba mejor sintaxis, o mejor lógica. Creo que esto se podría resolver con las “tablas de verdad”. Pero viendo el corto tiempo, considero adecuada mi propuesta.

 para sustentar el por que no me parece lógico relacionar "dieta" con "ensalada", difícilmente encontraremos que la dieta implique solo comer o cenar ensalada.

Comentarios

Marlen Carreón Peppers ha dicho que…
Me gusto mucho el final compañero. Creo que tu conclusión estuvo muy bien. Saludos

Entradas populares de este blog

Sesion6. Actividad 2. Planeación de la entrevista

Sesion 1. Actividad 2. Creando mi blog